Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es y en qué consiste el certificado psicotécnico?

¿Qué es y en qué consiste el certificado psicotécnico?

Conseguir los certificados psicotécnicos en Ciudad Lineal en Madrid es primordial cuando queremos renovar u obtener por primera vez el carnet de conducir.

Los certificados psicotécnicos en Ciudad Lineal en Madrid tienen el objetivo de comprobar que nuestras condiciones físicas y psicológicas son las apropiadas para estar al volante. Este paso es un requisito imprescindible para poder garantizar la seguridad en la carretera, tanto la propia como la del resto de conductores. El proceso consiste en una serie de pruebas que debemos superar para así probar que somos capaces de conducir nuestro vehículo, ya sea coche, moto o ciclomotor.

Una de las fases de este procedimiento consta en responder preguntas sobre nuestra salud física y psicológica. Debemos comentar si hemos padecido o padecemos en la actualidad alguna enfermedad, incluidas las alergias, y si nos hemos sometido a alguna operación. Igualmente, debemos hacer un repaso de nuestro hábitos de vida, es decir, si fumamos, si bebemos alcohol, si estamos tomando alguna medicación, entre otras.

Una vez concluida la primera etapa del reconocimiento psicotécnico, nos realizan una exploración médica. En esta fase es probable que nos hagan más preguntas sobre nuestro historial médico, como por ejemplo si sufrimos de alguna enfermedad crónica, si nos han hecho algún trasplante, etcétera. Durante este proceso, nos auscultan los pulmones y el corazón, y nos miden la presión arterial.

También tenemos que realizar unas pruebas básicas para comprobar el estado de nuestra vista, similares a las que nos pueden hacer en cualquier óptico u oftalmólogo. La exploración incluye también un reconocimiento auditivo para ver si tenemos alguna deficiencia de audición. Para finalizar, con la ayuda de un simulador, realizamos una prueba de coordinación y revisan nuestros reflejos.

En A Tu Salud Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas que te harán las pruebas necesarias con las que obtener el certificado psicotécnico.

haz clic para copiar mailmail copiado