Profesiones que requieren de un certificado médico
Profesiones que requieren de un certificado médico

Un certificado médico es un documento oficial expedido por un facultativo o centro privado que recoge algunos datos relacionados con la salud de la persona, como los certificados médicos en Arturo Soria. Son completamente necesarios para que puedas acceder a determinadas profesiones o incluso a las pruebas de admisión para algunas funciones en algunos puestos de trabajo. ¿Deseas conocer en cuáles de estos trabajo te demandarán un documento de estas características? Pues bien, en primer lugar, en buena parte de los empleos en los que se requiere de una condición física más exigente que en el resto de trabajos, como, por ejemplo, en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, vigilantes de seguridad y carreras militares, entre otros. Es un requerimiento indispensable para que puedas presentarte a las pruebas físicas de las oposiciones que se convocan todos los años.

También para el personal de vuelo será indispensable la presentación de este certificado, que demuestre el estado real y actual de tu salud. Es el caso concreto de los pilotos, en donde ciertas incidencias orgánicas pueden restringirte el acceso a este puesto de trabajo. Bajo la particularidad que no solamente deberás ser apto físicamente, sino también mentalmente para ejercer estas funciones. Si es tu caso, no tendrás otra solución que la obtención de los certificados médicos en Arturo Soria.

Un aspecto que debes de tener en cuenta es que estos certificados solamente son válidos para una única convocatoria. Este mismo modelo acreditativo no lo podrás utilizar en otros procesos selectivos, sino que, por el contrario, necesitarás otro documento nuevo. Además, su validez es limitada, por lo que al mes de emitirlo perderá toda su validez y no te servirá para nada. En A tu salud Arturo Soria te ofrecemos la obtención de este trámite facultativo, debido a que estamos especializados en certificados médicos.