Problemas de los pies planos en niños
Problemas de los pies planos en niños

Un buen podólogo infantil en Arturo Soria sabe que los niños con pies planos deben tener un tratamiento que le ayude a no sufrir demasiado por este problema. Sin duda los pies planos conllevan una serie de consecuencias. 

Posiblemente la más clara es el dolor y el cansancio que provoca el andar. Es normal ver que si tu hijo tiene los pies planos se cansa más rápidamente que los demás niños y termina arrastrando los pies. Eso es porque un pie plano siempre causa un mayor cansancio que el pie que tiene una curva normal. 

También hay casos que sienten dolores en la pierna por problemas circulatorios causados por los pies planos, o porque el gemelo sufre demasiado. Esto demuestra que los pies planos tienen consecuencias mucho más allá del pie. De hecho los problemas de rodilla y de pies planos están muy relacionados. Muchos niños que sufren de pies planos tienden a no llevar los pies rectos al caminar y de esa manera las rodillas y las caderas pueden terminar sufriendo y causando dolencias realmente molestas, incluso es posible que se terminen desgastando las articulaciones con el tiempo.

Cualquier podólogo infantil en Arturo Soria sabe que otra parte del cuerpo que sufre más de la cuenta en un niño con los pies planos es la espalda. Los niños que tienen pies planos tienden a ir con una actitud más cifótica, es decir, echados para adelante durante el día.   

Confía en los mejores expertos de A tu salud Arturo Soria para mejorar la calidad de vida de tus hijos.