Pie cavo en niños, diagnóstico y tratamiento
Pie cavo en niños, diagnóstico y tratamiento

Un podólogo infantil en Arturo Soria es el profesional más adecuado para hacer el diagnóstico correcto de un pie cavo en niños. Si bien es una peculiaridad que se observa a simple vista (consiste en tener el puente del pie mucho más marcado de lo habitual), hay que tener en cuenta una serie de peculiaridades para que el niño obtenga la solución más adecuada a su problema.

Aunque no es una dolencia dolorosa y el niño no presenta ningún tipo de problema, es muy importante proteger los músculos y los ligamentos del pie para que, en la adolescencia, no se produzcan episodios de rigidez muscular que terminen por convertir cualquier actividad en un problema como el esguince de tobillo continuado o el cansancio prematuro tras caminar o hacer deporte.

Dependiendo del caso, el podólogo infantil en Arturo Soria podría aconsejar el uso de un zapato de cordones que tenga la suficiente amplitud para amoldarse mejor a la forma del pie en cuestión. El tratamiento se puede completar con una plantilla con cuña que permita mejorar el equilibrio del niño con facilidad. Es posible que se aconseje la realización de unos ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del pie para evitar daños mayores.

Cada pie es distinto y podrá presentar durezas y callosidades en sus zonas de apoyo. Por este motivo, es imprescindible que un profesional estudie la pisada del niño y decida qué tipo de tratamiento es el más adecuado y conveniente para conseguir los mejores resultados.

En A Tu Salud Arturo Soria te ofrecemos la posibilidad de contar con los servicios de un podólogo con experiencia en estos casos. Solo tienes que contactar con nosotros, por teléfono o por correo electrónico, para pedir una cita. Confía en profesionales y comienza a corregir los pies de tu hijo/a lo antes posible.

haz clic para copiar mailmail copiado