Teléfonocómo llegar
blog

Pautas para controlar la tensión arterial

Pautas para controlar la tensión arterial

Como centro especializado en certificados médicos en Arturo Soria, queremos aprovechar estas líneas para compartir unas cuantas pautas para controlar los niveles de la tensión arterial. Estas son las recomendaciones:

- Usar menos la sal cuando cocinamos. Recuerda que los productos frescos suelen poseer una cantidad bastante más baja que los preparados. Cuando estés ante los fogones, recuerda utilizar condimentos distintos a la sal. El abanico de especias es infinito: tomillo, orégano, albahaca, romero, pimentón, pimienta, eneldo, curry… ¡Verás qué buenos matices aportan a tus platos! Entre los alimentos con mayores cantidades de sal, hay que mencionar las sopas preparadas, el bacon, el tocino, las croquetas precocinadas, las patatas fritas de bolsa, el kétchup, etc.

- Como centro de referencia para certificados médicos en Arturo Soria, te recomendamos que leas detenidamente la información de las etiquetas de los productos. También es aconsejable que trates de comprar alimentos con menos de 0,5 gramos de sodio por 100 gramos de producto.

- Si debes limitar el consumo de sodio, nos gustaría decirte que algunos medicamentos poseen un elevado contenido de este mineral, sobre todo los efervescentes.

- Además de reducir la ingesta de sal, es conveniente llevar una dieta rica en frutas y verduras, pescados, aceite de oliva, legumbres, etc.

- También debes evitar beber demasiado alcohol y sustancias excitantes como la cafeína, ya que fomentan el aumento de la presión arterial.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con el centro A tu salud Arturo Soria, uno de los mejores de Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado