Si siempre has gustado de estar al día en los temas del mundo del entrenador personal en Arturo Soria, este texto te va a llamar la atención.

Los especialistas en el ámbito del entrenador personal en Arturo Soria tienen claro que cualquier estímulo, siempre dentro de la legalidad, que sirva para incrementar el rendimiento físico es bienvenido.

Por eso, tienen una buena consideración acerca de la música, dado que existen estudios que han constatado que, bien empleada, puede valer para aumentar la motivación de quienes se ponen a ejercitarse. No en vano, suele utilizarse en los gimnasios para determinadas coreografías de las clases colectivas, como las de fitness o aquazumba.

Pero ¿cuáles son los efectos concretos de la música sobre la capacidad de esfuerzo? En primer lugar, has de comprender que tienen que ver con los estímulos en la parte del cerebro desde la que se transmiten las órdenes relacionadas con las emociones. Escuchar la música que te agrada implica la liberación de hormonas vinculadas a la felicidad.

Así que el círculo virtuoso se pone en marcha, precisamente, con la música que un deportista señala como su favorita, que es la que le hace experimentar sensaciones únicas y sobreponerse a la monotonía e incluso a los pequeños dolores de ciertas sesiones de ejercicio. De todos modos, recuerda que hay géneros más aptos que otros para acompañar los entrenamientos. Se trata de los caracterizados por ritmos fuertes y rápidos, como el heavy metal, el rock y el techno. La ópera, por ejemplo, está desaconsejada para estos fines.

No olvides que, aunque puedes configurar listas de reproducciones con tus temas predilectos, ya puedes encontrar en Spotify playlists recomendadas para ponerte en forma.

En A tu salud Arturo Soria esperamos que nos dejes ayudarte con los medios que utilizas para mejorar tu preparación física.