Teléfonocómo llegar
blog

Motivos de consulta más frecuentes al psicólogo

Motivos de consulta más frecuentes al psicólogo

Se suele acudir al psicólogo clínico en Arturo Soria buscando soluciones a algunos conflictos, en ocasiones son problemas que pueden interferir en nuestra vida cotidiana (por ejemplo, agorafobia y trabajar en lugares con mucha gente) y en otras que el problema te genere dificultades con la relación de las personas de tu entorno.

En la consulta de un psicólogo clínico en Arturo Soria podrán darte pautas a seguir para poder superar tus problemas y poder llevar una vida de mucha más calidad.

Algunas de las patologías que con mayor frecuencia se tratan en estas consultas son:

- Ansiedad: se encuentra entre las primeras causas de consulta al psicólogo. Da lugar a una sintomatología muy florida, palpitaciones, insomnio, cambios en los hábitos de alimentación... por lo que su tratamiento proporciona mucho bienestar a la persona que la padece.

- Depresión: es uno de los motivos de consulta más frecuentes. El número de personas que sufren este problema aumenta día a día. Es muy incapacitante, genera sentimientos de tristeza, apatía, alteraciones de la conducta alimentaria...

- Trastorno obsesivo-compulsivo: esta enfermedad se basa en la aparición de pensamientos intrusivos, es decir, pensamientos que aparecen sin poder controlar y que dan lugar a una acción como respuesta, por ejemplo, pensamos que tenemos las manos muy sucias y nos las lavamos enseguida (aunque no sea real).

- Falta de autoestima: puede perjudicarte en la relación con las personas de tu entorno.

- Dificultades en la relación con los demás: algunos ejemplos son la timidez o problemas de comunicación.

- Problemas de pareja o problemas sexuales.

- Conflictos relacionados con una mala gestión del estrés

- Adicciones tanto a drogas como a fármacos o utensilios, por ejemplo, el móvil.

Como puedes ver, existen muchos problemas que necesitan tratamiento psicológico, por ello desde A tu salud Arturo Soria te ofrecemos la atención personalizada que necesitas de la mano de los mejores profesionales. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado