Teléfonocómo llegar
blog

La respiración contra la ansiedad

La respiración contra la ansiedad

Si tenemos ansiedad, ir a la consulta del psicólogo clínico en Arturo Soria (Madrid) es la mejor manera de hacer frente al problema. La ansiedad no es más que una respuesta emocional de nuestro cuerpo a diferentes circunstancias que nos agobian o estresan, se trata de un mecanismo de defensa natural que en las personas que padecen la enfermedad, no funciona como debería, es decir no se activa cuando realmente es necesario sino en todo tipo de circunstancias.

Mientras que con la ayuda del psicólogo clínico en Arturo Soria (Madrid) vamos buceando en las diferentes causas que han provocado que nos aparezca la ansiedad también se nos enseñará la forma de respirar para terminar con los síntomas. Hay que señalar que la respiración diafragmática es la única técnica que se ha demostrado científicamente que es capaz de terminar con un ataque de ansiedad.

Así, la labor será doble, por una parte, trataremos de trabajar a nivel mental y ver cuáles son los problemas que provocan que nos de la ansiedad y cuál es la solución que tienen a la hora de enfocarlos y, por otro, trabajar la respiración para poder hacer frente a la ansiedad cuando aparezca y frenarla de raíz con respiraciones profundas realizadas con el diafragma.

En A tu salud Arturo Soria contamos con una consulta de psicología clínica en el que puedes tratar todo tipo de problemas como la ansiedad o el estrés, entre otros. Pide tu cita y consulta los diferentes descuentos disponibles con los que contamos.

haz clic para copiar mailmail copiado