La renovación del carnet de conducir: ¿Qué hago?
La renovación del carnet de conducir: ¿Qué hago?

El tiempo vuela y, de un día para otro, te encuentras con que tu permiso de conducción ha caducado. Como profesionales de los certificados médicos en Arturo Soria, queremos hacer hincapié en la importancia de atender a los periodos de vigencia del carné de conducir, ya que si te encuentran circulando con el permiso expirado te pondrán una multa de 200 euros.

La renovación del carné de conducir es muy sencilla y se puede tramitar hasta tres meses antes de su fecha de vencimiento. Para ello, tan solo debes acudir a la Jefatura de Tráfico Provincial, o a uno de los centros médicos autorizados, con un documento que acredite tu identidad y tu residencia en el país. Para obtener los certificados médicos en Arturo Soria y la renovación de tu carné deberás superar las pruebas psicofísicas y costear las tasas pertinentes.

Generalmente, durante la evaluación realizada en el centro médico se lleva a cabo una exploración médica y diferentes exámenes visuales y auditivos que ponen a prueba tu coordinación y tus reflejos, determinando si posees o no la aptitud psicofísica adecuada. Además, se analiza tu estado psicológico. Todo ello, con el único propósito de garantizar una conducción segura, tanto para ti como para los demás.

El periodo de validez varía en función del permiso de conducir, de modo que el permiso B cuenta con una vigencia de 10 años para personas menores de 65 años, mientras que el permiso de la categoría A tiene una validez de 5 años. Sin embargo, el tiempo de vigencia podría acortarse si, posteriormente a la obtención del carné o a su renovación, presentas alguna enfermedad que pueda afectar a la conducción.

La evaluación realizada por el centro médico tan solo te tomará entre 15 y 20 minutos. Si necesitas renovar tu carnet de conducir, en A tu salud Arturo Soria estaremos encantados de ayudarte.