En muchas ocasiones, entre aquellos que solicitan certificados médicos en Arturo Soria, existe el problema de que no conocen las diferencias reales entre este tipo de documentos y los informes médicos. Por ello, para que a ti no te suceda lo mismo, aquí vamos a hablarte de ellas.

En primer lugar, un certificado médico es un documento emitido por un doctor con el propósito de dejar constancia acerca del estado de salud física o mental de un paciente en un momento determinado. Este es el motivo por el que suelen ser imprescindibles, por ejemplo, para la obtención o renovación del permiso de conducir o de uno de armas.

Los certificados médicos en Arturo Soria siempre deben ser expedidos por petición expresa del paciente y en ellos debe aparecer tanto la fecha de solicitud como la de impresión, que será la que tenga validez jurídica.

Por su parte, los informes médicos persiguen el propósito de dar a conocer a otros doctores aspectos relacionados con los trastornos, los métodos terapéuticos y diagnósticos empleados y las limitaciones funcionales que pueda tener un paciente. Por lo tanto, la diferencia principal entre estos documentos y las certificaciones médicas radican en el hecho de que su vigencia no está sujeta a un período de tiempo concreto.

Tanto es así que pueden representar y dejar constancia acerca de un estado de salud anterior al momento en el que fuese solicitado y expedido. Generalmente, se piden con intereses de orden público, legal o particular.

Ahora que ya te hemos comentado cuáles son las diferencias entre informes y certificados médicos, queremos invitarte a contactar con nosotros. Y es que, si resides en Madrid, en A tu salud Arturo Soria podemos serte de ayuda a la hora de conseguir estos documentos. Solo tienes que llamarnos, concertar una cita y pasarte por nuestra clínica para que te atendamos personalmente.