La depresión: una mala compañera al volante
La depresión: una mala compañera al volante

Aprobar los exámenes tras apuntarte a una autoescuela en Arturo Soria no es suficiente para obtener el carnet de conducir. También debes obtener los correspondientes certificados médicos en Arturo Soria que acrediten que cumples los requisitos para ser conductor en el futuro.

Es normal que pienses que la principal razón por la que debes obtener un reconocimiento médico como requisito previo a conducir en Arturo Soria es para valorar el estado de tu vista y tus reflejos. Sin embargo, un problema médico afecta negativamente a la conducción: se trata de la depresión. Y, puesto que podrías poner en riesgo la vida de muchas personas, si padeces depresión, es fundamental que se lo comuniques a tu médico antes de obtener los certificados médicos en Arturo Soria que te permitan conseguir tu carnet de conducir.  

Los antidepresivos se suelen recetar, sobre todo, para tratar los casos más graves de depresión; y, si así te lo comunica tu doctor, pueden incapacitarte para la conducción mientras que dure el tratamiento. O al menos durante los primeros días de medicación, cuando los efectos secundarios son más poderosos, ya que afectan decisivamente a la capacidad psicomotora y cognitiva de los pacientes.

Además, este tipo de medicamento suele generar somnolencia, uno de los peores compañeros de viaje cuando estás al volante; junto con episodios de vértigo y taquicardia, que suponen una pérdida automática y decisiva de la concentración y en los reflejos.

No obstante, está en tu mano tomar medidas que te ayuden a obtener pronto ese certificado médico que necesitas para acreditar que eres apto para la conducción:

Evita las drogas y el alcohol, la vida sedentaria y el consumo de grasas e hidratos y cuida tus hábitos de descanso. Por último, saca tiempo para practicar tus “hobbies”. Todo eso te ayudará a sentirte mejor.

Para ayudarte con ello y mucho más, visítanos en A Tu Salud Arturo Soria. Te ayudaremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado