A través de los certificados médicos en Arturo Soria es posible distinguir si un conductor tiene las facultades plenas para continuar al volante. En nuestro país no existe un límite de edad a partir de la cual una persona no pueda continuar conduciendo. Ese hipotético límite está precisamente en el análisis de unas condiciones físicas y psíquicas realizadas por un profesional médico, del que te vamos a hablar a continuación.

Los certificados médicos en Arturo Soria constan de una serie de pruebas sencillas que permiten establecer si una persona es o continúa siendo apta para utilizar un coche en carretera. En primer lugar, es preciso hacer unas pruebas sobre la salud de la vista y el oído, dos sentidos esenciales al volante. Por otra parte, se analiza a la persona con unas pruebas psicotécnicas. En ellas se pretende determinar las habilidades y capacidad de reacción ante imprevistos. La última parte consta de un chequeo sobre algunos aspectos generales de salud y un reconocimiento psicológico, fundamental para descartar trastornos no compatibles con la conducción.

Ahora bien, si bien es cierto que no existe una edad límite para conducir, sí existen ciertos cambios a partir de los 65 años. Se estima que en esta edad algunas de nuestras facultades pueden disminuirse y, por ello, es necesario renovar el carnet cada cinco años en lugar de cada diez, que era la periodicidad anterior. Es cierto que nos cuesta asimilar que envejecemos, pero realizar un análisis cada menos tiempo nos ayudará a detectar y tratar ciertos problemas y así mejorar la seguridad de todos en las carreteras.

En A tu salud Arturo Soria estamos comprometidos con la importancia de vigilar tanto tu salud como la de todos los que te rodean. Por eso, te animamos a que nos visites para realizar tus certificados médicos sobre la conducción.