Muchas veces, a la hora de pensar en hacer los certificados psicotécnios Ciudad Lineal Madrid, nos preguntamos hasta qué edad es recomendable seguir ejerciendo nuestra posibilidad de conducción. Sin embargo, de manera legal, en nuestro país no se ha establecido una edad máxima para ello.

Esta realidad ha generado un debate, ya que en diversas estadísticas se nos muestran que a día de hoy ha aumentado el número de personas de elevada edad con un carnet de conducir, lo cual parece estar relacionado con un mayor número de accidentes en el sector de la población de esta edad. Por lo tanto hay dos sectores de la población enfrentados; unos indican que debería existir este límite de edad para una posible prevención en los riesgos de la carretera, y otros que afirman lo contrario.

A la hora de renovar el carnet de conducir y realizar los certificados psicotécnicos Ciudad Lineal Madrid, debemos tener en cuenta, como ya hemos mencionado, que en España no hay una edad límite para prohibir la conducción, sin embargo existen una serie de regulaciones para evitar que se den estas situaciones de peligro que se quieren evitar. Hay que ser conscientes que con el paso del tiempo, las capacidades y habilidades que nos conforman varían, viéndonos en condiciones de un empeoramiento de reflejos y pérdida de visión, ente otros posibles factores.

Por lo tanto, queda estipulado que a partir de los 65 se renueve el carnet con una mayor frecuencia. Pero cuidado, también es importante ser conscientes de que ciertas enfermedades pueden afectar también de una manera muy negativa a la conducción.

De este modo, si estás pensando en renovar tu carnet de conducir, no dudes en hacerlo con nosotros. Desde nuestra clínica especializada A tu Salud Arturo Soria contamos con una amplia experiencia y grandes trabajadores a tu servicio, dispuestos a ayudarte a cada momento.