Teléfonocómo llegar
blog

¿Es lo mismo fisioterapia que osteopatía?

¿Es lo mismo fisioterapia que osteopatía?

Como centro de fisioterapia y osteopatía en Arturo Soria queremos dedicar esta nueva entrada del blog a repasar las diferencias entre ambos métodos que puedes descubrir de nuestra mano. 


La osteopatía es un método de tratamiento de las enfermedades fundamentado en los masajes y en la manipulación de las articulaciones. En centros como el nuestro queremos que descubras las virtudes de este tipo de terapias para combatir determinados dolores y molestias. En A tu salud Arturo Soria te recordamos que hay varias diferencias entre el papel del osteópata y el del fisioterapeuta. Antes, para hacer un breve inciso histórico, queremos recordarte que la osteopatía fue creada por Andrew Taylor Still (1828-1918). En 1892 se fundó la primera escuela de Osteopatía en Kirsville, Missouri (EEUU). Se trabajaba sobre los tejidos blandos (músculos, ligamentos y tendones). 


La palabra osteopatía se compone de dos palabras de origen griego: osteón (hueso) y pathos (sufrir). En consecuencia, la osteopatía está conformada por un conjunto de técnicas manuales enfocadas a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo de forma óptima. Todo para que pueda conservar su capacidad de autorregularse. Se vale de varias técnicas de diagnóstico y de un amplio abanico de tratamientos para valorar y mejorar las posibles alteraciones biomecánicas. En cambio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de la fisioterapia como un tratamiento físico basado en el ejercicio terapéutico, el calor, el frío, la luz, el agua, los masajes y la electricidad. Como centro de fisioterapia y osteopatía en Arturo Soria te recordamos que algunas de las metas de estos tratamientos de fisioterapia son: el alivio del dolor, el aumento de la circulación y la recuperación de la fuerza, la movilidad y la coordinación tras determinados accidentes o enfermedades. 

haz clic para copiar mailmail copiado