¿En qué consiste el reconocimiento médico necesario para ser vigilante de seguridad?
¿En qué consiste el reconocimiento médico necesario para ser vigilante de seguridad?

Es necesario que superes una serie de pruebas psicofísicas si quieres obtener el título que te permita trabajar como vigilante de seguridad. En el centro de certificados médicos Arturo Soria te explicarán en qué consisten los exámenes. Sus profesionales te facilitarán todos los trámites para que obtengas el informe que necesitas presentar.

No obstante, vamos a resumir brevemente en estas líneas en qué consisten las pruebas que te realizarán cuando visites el centro de certificados médicos Arturo Soria.

El objetivo de este reconocimiento médico es acreditar que cuentas con las aptitudes físicas y psicológicas que se requieren para poder trabajar como vigilante de seguridad, y para ello los facultativos examinarán tu agudeza visual, tu capacidad auditiva y te realizará un análisis clínico que recogerá las patologías que sufras o hayas sufrido a lo largo de tu vida.

Se analizará el funcionamiento de tu sistema cardiovascular y tu sistema locomotor, y se buscarán signos de palidez, anemia u otros tipos de trastornos hematológicos. Se evaluará tu sistema renal y se valorará si existen o han existido enfermedades ginecológicas.

El médico que te realice el examen deberá estudiar también tu sistema respiratorio, endocrino y neurológico, para comprobar si padeces alguna enfermedad respiratoria, tienes obesidad o diabetes, o si tienes una adecuada coordinación.

Deberá descartar que existan infecciones de cualquier tipo, problemas dermatológicos o que tengas algún tipo de trastorno mental o psicológico. También estudiará tu personalidad por si tienes algún tipo de dificultad perceptiva o motora. Todo ello mediante la realización de una serie de tests psicotécnicos.

Una vez obtenga los resultados, elaborará un certificado en el que se acreditará que cuentas con tus facultades aptas para desempeñar las funciones que se derivan de ese puesto de trabajo. En A Tu Salud Arturo Soria somos un centro homologado para realizar este tipo de reconocimientos médicos. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado