Teléfonocómo llegar
blog

El certificado médico y el carnet de conducir

El certificado médico y el carnet de conducir

Acudir a un centro donde gestionen los certificados médicos en Arturo Soria es fundamental cuando te quieres sacar el carnet de conducir por primera vez o bien has cumplido el plazo y tienes que renovarlo.

Las pruebas de los certificados médicos en Arturo Soria suelen tener una duración aproximada de 20 minutos y no importa para qué tipo de carnet de conducir sea, ya que las pruebas son las mismas, con excepción de los carnets profesionales, que tienen pruebas complementarias.

- El primer paso es revisar tu historial clínico. Esto se hace para conocer si padeces alguna enfermedad o si has sufrido alguna intervención quirúrgica. Además, las primeras pruebas son conocer tu capacidad auditiva y cómo es tu reacción a las respuestas.

- Posteriormente, se realizan las pruebas oftalmológicas. Aquí lo que se intenta es conocer el nivel de tu agudeza visual, es decir, si distingues bien los colores, si calculas de una forma correcta las distancias o cuál es tu nivel de deslumbramiento entre otras pruebas.

- Después del historial médico y de revisar tu visión, pasarán a verificar cuál es el estado de tu función cardiorrespiratoria. Consiste en revisar cuál es el estado de tu presión arterial, verificando que es correcta y dentro de los límites marcados como sanos. También buscan descartar que no sufras arritmias y comprobar que tienes una movilidad suficiente como para poder manejar los pedales y el volante de forma segura para ti y para el resto de conductores.

- La fase final de esta batería de pruebas es la revisión psicológica. Es la prueba que más temen las personas de edad avanzada porque consta de una prueba de psicomotricidad. Sin embargo, es una prueba muy sencilla que la gran mayoría supera.

En A tu salud Arturo Soria podrás obtener los certificados médicos que necesites. No esperes más y ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado