Teléfonocómo llegar
blog

El certificado médico para conseguir la licencia de armas

El certificado médico para conseguir la licencia de armas

Todas aquellas personas que quieran sacarse la licencia de armas, deben saber que tienen que acudir a un centro de certificados médicos en Arturo Soria y someterse a una serie de pruebas. La primera prueba que te realizarán será un examen psicotécnico en el que se dirime si tienes una condiciones psicológicas adecuadas y eres lo suficientemente estable como para portar un arma. Una vez superada este primer paso, tendrás que realizar también una prueba práctica y teórica sobre lo que supone manejar un arma.

Esta parte de la prueba no se realiza en ningún centro de certificados médicos en Arturo Soria si no que es la Guardia Civil la encargada de determinar si tienes las condiciones físicas y teóricas necesarias. Además, será la benemérita quien te pedirá todos  tus datos para llevar un control exhaustivo.

A lo largo de estas pruebas deberás demostrar que estás en condiciones de llevar un arma con toda seguridad. Además, te exigirán que presentes un documento que acredite que no tienes ningún tipo de antecedente antes de pagar cualquier cantidad de la licencia de armas. También es muy importante el estado físico en el que te encuentras. Por eso, valorarán tu capacidad visual, reflejos, estado de los oídos, etc. Al igual que en otro tipo de licencias, es importante saber si la persona que quiere una licencia de armas tiene alguna enfermedad que le pueda dificultar en el uso del arma.

Tener una licencia de armas es una responsabilidad muy importante. Por eso, debes acudir a un centro serio y especializado como A tu salud Arturo Soria en el que comprobamos a fondo que la persona cumple los requisitos médicos necesarios.

haz clic para copiar mailmail copiado