El certificado médico del carnet
El certificado médico del carnet

Nuestros certificados médicos en Arturo Soria, Madrid constan de unas sencillas pruebas para conocer el estado general de salud del futuro conductor:

- Reconocimiento de oído. Es la prueba auditiva que realizamos en una cabina insonorizada con unos cascos. La persona que esté dentro, cuando oiga algún sonido, pulsará un botón. De este modo, el médico valorará su capacidad auditiva.

- Reconocimiento de la vista. En A tu salud Arturo Soria hacemos el test de Snellen, prueba que consiste en la correcta identificación de las letras de un cartel puesto a unos 5 metros, primero con el ojo izquierdo y después con el otro.

- Reconocimiento del estado general de la salud. Para los certificados médicos en Arturo Soria, Madrid también tomamos la tensión, anotamos peso y altura y realizamos preguntas de chequeo básicas: si has estado hospitalizado, si te han operado alguna vez, si tienes dolencias cardíacas, antecedentes familiares de diabetes, alergias...

- Examen de reconocimiento psicotécnico supervisado: aparato compuesto por un monitor con 2 mandos y una silla. La prueba consiste en sentarse en la silla y sujetar las 2 palancas. En el monitor se verán 2 bolas dentro de unos carriles. Cuando estos empiecen a moverse y a cambiar de forma tendrás que mover las palancas de un lado a otro para lograr que las bolas no salgan del carril.

- Reconocimiento psicológico: nuestro facultativo te hará una evaluación psicológica para ver tu estado mental y así descartar trastornos de conducta o posibles problemas mentales que no sean compatibles con la conducción de un vehículo. 

haz clic para copiar mailmail copiado